9 Tips para un estrategia de email marketing seria. 03

9 Tips para un estrategia de email marketing seria.

Tips 1

Crea varias listas de suscriptores frecuentemente
Cuando capturas nuevos clientes, hay que incluirlos dentro de tu campaña, así que dar por hecho que ya tienes una lista o base de datos, es erróneo. Constantemente tu lista se actualiza. Crea formularios de captación llamativos y atractivos, junto con un regalo u obsequio al dar sus datos, eso hará que multiplique tu lista de suscriptores.

Tips  2

Deja tu huella en los emails
Como te decía, los usuarios tienen que sentir que alguien detrás de ese email escribió, es decir que perciban que fue un humano quien hizo ese correo, no una máquina.

Tips 3

No te conviertas en Spam
Lo primero es, asegurate que tus suscriptores hayan accedido a recibir tus correos por su propia voluntad.

Tips 4

Dales la opción de darse de baja
Jamás presiones a un usuario a que te lea, a que te siga ni mucho menos a que te compre. De modo que, si un usuario no quiere seguir recibiendo tus correos, pues mucho mejor porque sabes que no es un cliente al que debas invertir tiempo ni dinero. Así por su bien su bien y por el tuyo, dale la opción de desuscribirse y sin tantos rodeos, hazle sencillo el proceso.

Tips 5

Crea diseños limpios

Yo sé que puede sonar obvio, pero nunca hace falta recordar que un correo no invasivo no está tan cargado de elementos visuales ni de tanto texto.

Tips 6

Los diseños deben ser responsivos

Es súper importante que los usuarios puedan ver el correo desde su celular, tablet, computador, o cualquier dispositivo inteligente o smartphone. La mayoría de las personas, actualmente, revisan el correo desde su celular.

Tips 7

Incluye enlaces interesantes y llamados a la acción

Y, adicional a eso, las palabras mágicas que lo motiven a hacer clic y hacer lo que le pides. Sin olvidar cuáles son las palabras que más incentivan a hacerlo y los botones visualmente atractivos y adecuados para que ellos lo hagan.

Tips 8

Incluye la prueba social

Eso sí, tienen que ser datos reales, autorizados por la persona que dio el testimonio, y olvida eso de poner todo en texto, sé interactivo. Si lo que quieres es sobresalir ante tu competencia, tendrás que estar al día en todo, además deberás suministrarle esa información de novedad a tus usuarios.

Tips 9

Utiliza inteligencia artificial o autorespondedores

¿Cómo así? sí, puedes programar ciertas respuestas a tu estilo y como si fueras tu. Arriba te dije que debes evitar sonar como una máquina, y tranquilo, los autorespondedores adoptan tu estilo y hablan por ti.

Comparte si te a gustado

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *